Respuesta a: Los pronombres en el trabajo

Inicio ' Foros ' Canales ' Global ' Brasil ' Los pronombres en el trabajo ' Respuesta a: Los pronombres en el trabajo

#6591
Mergener Mendes
Miembro
  • Mattos Filho

Actualmente soy el único empleado no binario en Mattos Filho Advogados, uno de los mayores bufetes de abogados de Brasil. Todavía no tenemos políticas internas orientadas específicamente al uso de los pronombres, pero poco a poco estoy tratando de sacar el tema dentro de nuestro comité LGBTQIAP +. Mi idea es tratar de implementar el mostrar los pronombres en las firmas de los correos electrónicos y algún tipo de formación interna para mostrar a los empleados cómo utilizar el lenguaje neutro de género, incluso si no necesariamente mediante el uso de los pronombres ile / dile.

 

En cuanto a los recursos, me gustaría nombrar un material que fue desenvuelto por Gioni Caê, un estudiante universitario no binario de Foz do Iguaçu/Paraná que estudia la lengua portuguesa y reunió ejemplos realmente útiles para mostrar cómo el lenguaje de género neutro puede ser incorporado en el portugués. El material se adjunta a mi comentario. Espero que sea útil para quien vea este post. 🙂

Manual para el uso del lenguaje neutro en lengua portuguesa

es_MXES
Scroll al inicio